Blog

UN APARTAMENTO DE 40 METROS CUADRADOS DESAFÍA LAS LEYES DEL ESPACIO

Graham Hill, prestigioso arquitecto canadiense, presenta su apartamento neoyorkino en un vídeo de YouTube en el que el espacio es aprovechado a la enésima potencia. La vivienda en una de nuestras grandes preocupaciones. Cada día los salarios permiten menos la capacidad de comprar un inmueble, lo que es un claro impedimento a la hora de la emancipación del hogar familiar. Las personas que viven en grandes urbes o en el centro de ciudades congestionadas tienden a tener viviendas de escasas dimensiones.

Ver nota completa

RESTAURANTE DE ELEMENTOS NATURALES

Diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno y su equipo, este innovador espacio es una propuesta de experiencias, donde el lugar es tan magnífico como su propuesta culinaria. Una perfecta conspiración entre un restaurant internacional y diseño de primera calidad, se levanta en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. El recinto culinario NOBU acudió al despacho Sordo Madaleno Arquitectos para que interviniera un inmueble tipo casona colonial de 1953 y lo convirtiera en un refinado concepto.

Ver nota completa

CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA LA NAVIDAD DE ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

La Navidad ya llegó al interior de los hogares y es buen momento de dejar atrás la decoración saturada y los elementos tradicionales. Olvida los árboles grandes, las 300 esferas y las peligrosas series navideñas y dale oportunidad a los estilos más sobrios que, según expertos, también son más económicos. Cuatro arquitectos e interioristas dan su perspectiva para espacios distintivos para esta Navidad. En la sala, comedor, recámara o espacio de trabajo.

Ver nota completa