UN APARTAMENTO DE 40 METROS CUADRADOS DESAFÍA LAS LEYES DEL ESPACIO

Graham Hill, prestigioso arquitecto canadiense, presenta su apartamento neoyorkino en un vídeo de YouTube en el que el espacio es aprovechado a la enésima potencia.

La vivienda en una de nuestras grandes preocupaciones. Cada día los salarios permiten menos la capacidad de comprar un inmueble, lo que es un claro impedimento a la hora de la emancipación del hogar familiar.

Las personas que viven en grandes urbes o en el centro de ciudades congestionadas tienden a tener viviendas de escasas dimensiones.

Graham Hill, fundador del buró de arquitectura y diseño Life Edited, muestra su apartamento estudio de Nueva York en un vídeo de YouTube en el que desafía los conceptos de lujo y grandes espacios.

Hill enseña como en 40 metros cuadrados, su apartamento potencia el espacio a un 100% de su capacidad. Un diseño minimalista y lleno de ingenio que sin duda nos hace plantearnos la manera en la que tenemos distribuida nuestra casa.

Gran pantalla de proyecciones, habitación de invitados improvisada, mesa de reuniones con capacidad para al menos 10 personas, o un vestidor guardabicis, son algunas de las comodidades con las que cuenta este apartamento. Además de tener una filosofía del espacio apasionante, Graham Hill lucha por obtener viviendas que respeten el medio ambiente. El poder destructivo de las casa grandes es mucho mayor que lo que imaginamos, de hecho argumenta que entre un 40% y un 70% de las emisiones de gases efecto invernadero están relacionadas con la construcción y mantenimiento de viviendas.

"Vivir con menos significa elegir más fácilmente lo que realmente importa en la vida", comentó Hill

Comentarios