CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA LA NAVIDAD DE ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

La Navidad ya llegó al interior de los hogares y es buen momento de dejar atrás la decoración saturada y los elementos tradicionales.

Olvida los árboles grandes, las 300 esferas y las peligrosas series navideñas y dale oportunidad a los estilos más sobrios que, según expertos, también son más económicos. Cuatro arquitectos e interioristas dan su perspectiva para espacios distintivos para esta Navidad. En la sala, comedor, recámara o espacio de trabajo, estos especialistas toman las riendas de la creatividad y sugieren atmósferas cálidas y originales.

La sala es el espacio de convivencia por excelencia en Navidad, el lugar donde se juntan y abren los regalos, donde nace la celebración antes de la cena y donde los pequeños disfrutan el ambiente decembrino.

Para el arquitecto Miguel de la Torre, también es una zona para jugar con la decoración, proponer entornos diferentes y ponerse creativo con los recursos con los que se cuenten.

"La Navidad es más para los niños que para los adultos, por lo que la atmósfera no tiene que ser algo saturado o rebuscado, sino que tenga la capacidad de sorprender", opinó el proyectista, quien en 2014 diseñó el gran árbol de Navidad que se ubicó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con apoyo de elementos de decoración de cerámica, lámparas y accesorios de autor, De la Torre consiguió una sala navideña sutil que conquista gracias a su sencillez y originalidad. El árbol es la pieza protagonista del espacio. Se trata de un elemento minimalista que sustituye al pino tradicional. En la parte inferior, luce rodeado por figuras de cerámica y madera, las cuales crean un rincón vibrante y multicolor.

De la Torre realizó una instalación de renos rojos en uno de los muros, con lo que destaca un espacio que previamente lucía un tanto frío. Elementos como lámparas de diseñador aportan un entorno lúdico y cálido y, al mismo tiempo, le dan equilibrio a esta sala. Optar por este tipo de diseño en lugar de las riesgosas series navideñas contribuye a la seguridad de los pequeños y al ahorro de energía.

En el centro de mesa se colocaron unas esculturas de la artista japonesa Yayoi Kusama que, gracias a su tonalidad, se pueden incluir como elementos de temporada.

Comentarios